Proyecto de Modernización de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila. Canal principal de riego. Zona regable del Salado de Morón. T.M. de Utrera (Sevilla)

Antes de la obra:



Después de la obra:



P.E.C. 1.402.192,58 €

Las actuaciones contempladas en el citado proyecto tienen como objeto la mejora y modernización de la infraestructura necesaria para el riego en la Comunidad de Regantes del Embalse de Torre del Águila, con una superficie regable de 2.240,7 hectáreas, y situada en el término municipal de Utrera (Sevilla).

Las obras correspondientes al Proyecto de Mejora y Modernización de la Comunidad de Regantes Embalse Torre del Águila. Canal Principal de Riego. Zona Regable del Salado de Morón. T.M. Utrera , comprenden las siguientes actuaciones:

  • Reparación del Canal: Ejecución de 7,5 Km de canal, mediante una nueva sección de hormigón armado con un espesor entre 12 -20 cm, según el tramo, tanto en solera como en taludes.
  • Instalación de 32 compuertas: En las tomas laterales se han colocado nuevas compuertas murales de diversas dimensiones: 300x300 mm, 400x400 mm, 500x500 mm, 700x700 mm y 800x800 mm, todas ellas con estanquidad a 4 lados, bastidor y tablero en acero inoxidable, junta de estanquidad en EPDM, husillo en acero inoxidable y deslizaderas en polietileno de alta densidad.
  • Reparación superficies de hormigón de derivaciones, resaltos y puntos singulares: Actuación sobre el estado de distintas estructuras (resaltos, derivaciones), y elementos de seguridad existentes a lo largo del trazado del canal principal. Se repararán las superficies de hormigón picando el hormigón deteriorado, saneando las armaduras existentes y aplicando mortero de reparación.
  • Acondicionamiento y reparación de las 6 obras de paso sobre el canal: Se repararon las superficies de hormigón picando el hormigón deteriorado, saneando las armaduras existentes y aplicando mortero de reparación.
  • Acondicionamiento y reparación de las estructuras de los 3 resaltos hidráulicos existentes a lo largo del trazado del canal: Se repararon las superficies de hormigón picando el hormigón deteriorado, saneando las armaduras existentes y aplicando mortero de reparación.
  • Acondicionamiento de las banquetas del canal : a lo largo de 7,50 Km de longitud, y a ambos márgenes del trazado del canal. La actuación consistió en el desbroce y desarbolado de las banquetas.
WATS ESPAÑA
grupowats@grupowats.com
Tlf. +34 955 11 44 01
Fax +34 955 11 44 03
WATS CHILE
watschile@grupowats.com
Fono +56 229 647 800
Cel. +56 957 245 199