Modernizaciones de la C.R. Embalse Torre del Águila, de la C.R. de la Margen del Bajo Guadalete y de la C.R. Colonia Agrícola Monte Algaida

modernizacion2


Las Comunidades de Regantes Embalse Torre del Águila, de la Margen Izquierda del Bajo Guadalete, y Colonia Agrícola Monte Algaida, con la colaboración de WATS, finalizan este año 2015 el proceso de mejora y modernización de sus infraestructuras. Estas obras se encuentran acogidas a la convocatoria de la Consejería de Agricultura y Pesca para ayudas a regadío con financiación de fondos FEADER, lo cual ha permito obtener una subvención del 90% del total de importe de la inversión.

Entre otras actuaciones, se han ejecutado el revestimiento de canales de riego, las estaciones de bombeo, las balsas de decantación y regulación de 1,3 Hm3, sistemas de filtrado, conducciones y valvulería, instalaciones eléctrica en baja y media tensión, así como sistemas de telecontrol y automatización.

Dentro de su proceso de internacionalización, WATS ha exportado a Chile su conocimiento del sector del regadío, desarrollando desde 2012 varios proyectos de mejora y modernización de juntas de canalistas, siendo esta la figura administrativa análoga a las Comunidades de Regantes, y trabajando para la Comisión Nacional de Riego en el desarrollo de proyectos de transformación en regadío. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de central hidroeléctrica de 3 MW de potencia, ampliando y diversificando de esta forma, los ámbitos de su actividad en el sector internacional.

Con estas tres obras de modernización de Comunidades de Regantes y los proyectos internacionales que se están desarrollando en Chile, WATS se consolida como referencia en el sector de la ingeniería hidráulica, aportando su experiencia en el proceso de mejora y modernización de las Comunidad de Regantes.

WATS ESPAÑA
grupowats@grupowats.com
Tlf. +34 955 11 44 01
Fax +34 955 11 44 03
WATS CHILE
watschile@grupowats.com
Fono +56 229 647 800
Cel. +56 957 245 199