Las actuaciones contempladas en el citado proyecto tienen como objeto definir las características de una estación de bombeo con capacidad de impulsar un caudal total de 5.000 l/s desde el canal de Los Portugueses hasta el canal principal de riego de la comunidad, para ello se requiere una altura manométrica de 3,55 m.c.a.
La Comunidad de Regantes de la Sección II de las Marismas del Guadalquivir cuenta con una superficie regable de 4.308 hectáreas, y está situada en los términos municipales de Utrera, Las Cabezas de San Juan y La Puebla del Río (Sevilla).
Las actuaciones definidas en el proyecto son las siguientes:
La obra civil contemplada en el proyecto consiste en una cántara de hormigón armado cimentada mediante una losa de cimentación apoyada sobre terreno mejorado mediante el hincado de pilotes de madera de eucalipto. Sobre la cántara se proyecta una estructura metálica que servirá de apoyo a dos grupos motor-bomba verticales sumergibles con capacidad de impulsar un caudal unitario de 2.470 l/s a una altura manométrica de 3,55 m.c.a. La caseta de control de las infraestructuras se resuelve mediante una estructura de pórticos de hormigón armado.
Para el suministro de energía eléctrica se define un centro de transformación de 400 KVA. En el proyecto se definen también toda la instalación eléctrica en baja tensión necesaria.